Pondrán en valor la tumba del hombre que fue clave para el ferrocarril en San Juan

4 de mayo 2021

El Municipio de San Martín trabaja para rescatar y poner en valor la tumba del ingeniero Robert Alfred Wilkinson.

El hombre fue una pieza clave para el ferrocarril urbano de San Juan y murió en 1938. Está sepultado en el Cementerio de San Martín.

En este marco, el intendente Cristian Andino mantuvo una reunión con el director de Patrimonio Cultural de la provincia, Jorge Martín, el director del Museo Histórico Provincial, Carlos Campodónico, el técnico director de Patrimonio Cultura y la secretaria de Gobierno, Analía Becerra.
Lo que buscan es rescatar esta tumba que se encuentra en el Cementerio Municipal, para ponerla en valor y resaltar la importancia histórica que tuvo Wilkinson en la provincia.

Wilkinson no tenía familia en San Juan. Llegó para construir los ramales del Ferrocarril Pacífico. Una estación que está en Desamparados lleva su nombre. Fue en 1908 cuando el presidente del directorio del Ferrocarril Buenos Aires Pacífico, James Goudge, otorgó un poder general a su representante legal en Argentina, el ingeniero Wilkinson.

Cabe destacar que los ramales del ferrocarril urbano fueron clave para el desarrollo de la industria vitivinícola local.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares