Una vecina ocupó la banca virtual para poner en valor la Escuela Industrial

2 de mayo 2021

Estela Márquez utilizó el derecho que tienen todos los capitalinos y mediante herramientas remotas expuso ante los concejales sus fundamentos para destacar la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento con motivo de su próximo 150° aniversario.

Concejo de Capital: una vecina ocupó la banca virtual para poner en valor la Escuela Industrial
Por segunda vez un vecino ocupó la banca virtual. Fue durante la 7º sesión ordinaria y en esta oportunidad Estela Márquez dialogó con los concejales para brindar detalles de los proyectos que tiene la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento en vísperas del 150 aniversario desde su fundación.

“Es un honor estar ocupando esta banca y más por el propósito que existe de dignificar y poner en valor ´la Industrial´. Desde el establecimiento educativo nos gustaría sumar a las escuelas centenarias de Capital como así también a las diferentes promociones que pasaron por la escuela para poder hacer un libro virtual” dijo la vecina.
Además, Márquez resaltó el trabajo de Capital en materia de revalorización del patrimonio cultural como atractivo turístico.

Por su parte, los concejales Jorge Godoy y Juan Sansó destacaron la iniciativa de la vecina Estela Márquez de brindar mayor visibilidad a la escuela. Asimismo, el presidente Ariel Palma agradeció este aporte mediante la virtualidad. «Destacamos sus investigaciones, esta es una herramienta que tenemos en el Concejo Deliberante para de alguna manera contribuir a los cuidados sanitarios y continuar fomentando la participación ciudadana y la escucha activa con los vecinos”.

En la continuidad de la actividad legislativa, los concejales aprobaron el proyecto de comunicación referida a la prohibición de estacionar en ambos costados de la calzada en calle Catamarca entre Falucho y Lateral de Avenida de Circunvalación norte. Este pedido se fundamenta en el plan de ordenamiento vial que lleva adelante la Dirección de Tránsito, en consonancia con el reclamo vecinal.

Además, aprobaron sobre tablas brindar un reconocimiento a los agentes municipales por el Día del Trabajador que se celebra el 1 de mayo. Se destaca principalmente al personal de salud, de recolección de residuos, monitores urbanos y policía comunal que a diario luchan contra la pandemia por el bien común de los vecinos.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Ebry, se dio por finalizada la sesión. Participaron los concejales Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez y Alfredo Nardi. También los ediles Mariano Domínguez, Sergio González, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares