Una familia china compra pescado por Internet y recibe un cocodrilo vivo

2 de mayo 2021

Este tipo de reptil puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y se encuentra en grave peligro de extinción.

Un residente de Dezhou en la provincia china de Shandong se llevó una sorpresa al abrir un paquete de pescado que su hijo compró por Internet, pero en su lugar encontró un cocodrilo vivo, recoge Global Times.

Tras el susto, el hombre volvió a encerrar al animal la caja en la que llegó. Posteriormente, al no saber si el reptil de medio metro que estaba en su posesión representaba un peligro para el entorno o su familia, lo llevó a la policía local en busca de ayuda.

Fish purchased online by a resident in E China’s #Shandong Province recently turns out to be a highly aggressive but critically endangered Siamese crocodile. https://t.co/xc9fBurGEy

— Global Times (@globaltimesnews) April 25, 2021
Un experto del zoológico local determinó que el animal enviado era un cocodrilo siamés de entre tres y cuatro meses de edad que puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo en la adultez. Esta especie fue declarada «en peligro crítico» en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en 2012.

Por su parte, ZTO Express, la firma encargada de la entrega del paquete afirmó que la empresa no permite el envío de animales vivos y, de confirmarse el caso, el distribuidor será sancionado.

RT

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares