Nuevas obras de mantenimiento en el Centro Operativo de Valle Fértil

2 de mayo 2021

Se colocó membrana en el techo y se pintó el interior y exterior del edificio. Además, se realizan otros trabajos de mantenimiento, entre ellos en el sistema eléctrico.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, trabaja a través de la Dirección de Conservación en mejoras de los centros operativos de las áreas protegidas de San Juan.

Este es el caso del Parque Natural Valle Fértil, donde los agentes provinciales de conservación se encuentran realizando importantes tareas de mantenimiento.

El primer trabajo realizado en el Centro Operativo fue la colocación de 13 rollos de membrana de 100 metros cuadrados en el techo del inmueble para lograr la impermeabilización del mismo.

Finalizado este trabajo, se realizó la pintura del interior y del exterior del centro. Los espacios internos pintados incluyen las dos habitaciones que posee el lugar, una oficina y cocina comedor.

Actualmente, el equipo de agentes de Valle Fértil está realizando mejoras en el sistema eléctrico, para lo que se colocarán algunos caños nuevos.

Posteriormente se hará mantenimiento en los sanitarios del Centro Operativo y se comenzará con la construcción de nuevos carteles informativos que se colocarán a lo largo y ancho de toda el área protegida, como Bermejo o paraje Difunta Correa.

La Provincia cuenta con guardias permanentes en todos los centros operativos, con el objetivo de trabajar constantemente con los agentes de conservación, en tareas educativas, de concientización, control y fiscalización de flora y fauna. Por ello, la Secretaría de Ambiente realiza importantes obras y avances en infraestructura a través de centros operativos, movilidades y otros recursos necesarios para el cumplimiento de estas labores.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares