A partir de esta decisión, habrá tiempo hasta el 6 de diciembre de 2020 inclusive para comprar las vacaciones de febrero 2021 con ese beneficio. Luego, hasta el 15 de diciembre se podrán cargar en previaje.gob.ar todos los comprobantes de ese viaje, y así solicitar la devolución de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.
Hasta el momento, 300 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con gastos por más de 5.600 millones de pesos, lo que generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50 por ciento de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40 por ciento fue en alojamientos y un 9 por ciento en transporte.
Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.
Minutouno