Emprendedores quieren delinear acciones para hacerle frente a la pandemia

14 de septiembre 2020

La Dirección de Emprendedores Sociales realizó una reunión virtual con emprendedores de los 19 departamentos para pensar también en cómo trabajar en la pospandemia, dándoles herramientas que puedan consolidar sus emprendimientos.

El encuentro se realizó de manera virtual y sirvió para compartir experiencias y cómo la pandemia abrió oportunidades para muchos de ellos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social convocó también a referentes de las áreas sociales de las comunas para dar comienzo a una serie de capacitaciones con el fin de lograr que cada emprendimiento sea sustentable en el tiempo, generando beneficios económicos y potenciándolos para que cada productor mejore sustancialmente sus ventas, promoviendo diversas estrategias para ayudarlos a afrontar la pandemia.

El subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales, destacó que “es fundamental reactivar la economía, esto significa hacerlo en un marco de protección sanitaria, respetando los protocolos. Estamos haciendo un máximo esfuerzo en los operativos, los insto a que sigan adelante y que podamos llegar a más sanjuaninos”.

Por su parte, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días, les dio la bienvenida a cada uno de los participantes y los instó a seguir trabajando en el emprendedurismo: “Es importante que nos reunamos para saber cómo se encuentra el sector, cómo están viviendo los emprendedores la pandemia y, desde el ministerio, poder brindarles herramientas para que puedan promover las ventas, ofreciéndoles estrategias de venta, ayudándolos a innovar en sus negocios y adquirir las herramientas para explotarlo”.

Además, el director de Planificación, Evaluación y Monitoreo, Gustavo Sprei, manifestó que “es importante crear valor a través de la comunicación efectiva del emprendedor, es fundamental tener un objetivo claro, adónde quiero llegar y lo que quiero lograr; es una de las claves en todo proyecto, a veces estamos a la deriva y no sabemos si nuestro producto va funcionar o no, para ello existen metodologías de trabajo”.

Además, Sprei, ejemplificó, “que hay algo muy interesante que yo llamo las tres “P” de la motivación del emprendedor: la primera “P” es el propósito, esto es clave, debe tener un norte simple, no complejo. La segunda, perseverancia, nada llega rápido debemos tener perseverancia siempre hay una estrategia para alcanzar el propósito. La última es la pasión, que fundamentalmente es el entusiasmo de cada uno, si no lo tenemos se cae la perseverancia y sin la perseverancia se cae el propósito y la mayoría se cae por falta de entusiasmo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares