Capital limpia y desinfecta camiones de servicio

14 de septiembre 2020

El objetivo es ayudar a que la recolección de residuos suceda con más medidas de prevención.

Siendo servicio esencial la recolección de residuos en pandemia, el Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (SARR) cumple con mayores medidas de seguridad que antes.

En el predio del SARR es donde se desarrollan tareas de logística para dejar en óptimas condiciones los camiones municipales. Los mismos que cada día recorren las calles capitalinas brindando los diferentes servicios, entre los que se cuentan la recolección de residuos domiciliarios, verdes y escombros.

Los trabajadores cuentan con distintos equipos que se encargan de llevar adelante este operativo. Los mecánicos son los encargados de realizar tareas de mantenimiento y prevención de fallas en las movilidades. Este grupo cuenta con referentes de distintas especialidades: electricistas, gomeros y metalúrgicos, entre otros. Además se suman operarios expertos en equipos hidráulicos.

En el sector de lavadero se realiza higiene y desinfección de camiones y contenedores de residuos, tareas que se realizan dos veces por día en cada unidad.

Por otro lado, un grupo de cinco personas con movilidades hidrogrúas reponen los contenedores de residuos domiciliarios, que son reemplazados por depósitos móviles que se encuentran ya tratados en el SARR. Diariamente, en horario de mañana, se intercambian entre 5 y 10 contenedores. Mientras que por la tarde se lleva a cabo la limpieza y desinfección de los módulos que se encuentran en la vía pública. Para esto se utiliza una hidrolavadora, agua caliente, cloro y bactericida.

Además, en este predio se encuentran los talleres de reparación de contenedores de sistema EASY y contenedores de 1 m³; allí se acondicionan los que son objeto de actos vandálicos o están deteriorados por el mal uso.

La Oficina Logística trabaja con turnos rotativos abiertos durante las 24 horas. Son los encargados de la supervisión de los recorridos a través de GPS, atención de reclamos y armado de circuitos de recolección diarios. En el ámbito interno, administran el stock disponible de elementos de protección personal, además de hacer entrega de estos kits a los empleados.

Mientras que la Oficina Administrativa supervisa minuciosamente el consumo de combustible, aceites, refacciones y reparaciones, a través del chequeo diario de planillas. Del mismo modo se revisa la entrada y salida de vehículos que presentan algún desperfecto, y su respectiva reparación. También se lleva a cabo el “control de cargas” en báscula de los residuos recolectados a diario por cada movilidad, y que finalmente son depositados en PTA.

Es importante destacar que constantemente se lleva adelante una evaluación de todos los sectores, utilizando las planillas de control, pensando en las mejoras que puedan realizarse para optimizar las prestaciones municipales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares