Se habilitó un sistema cloacal que beneficiará a unas 3000 familias

29 de julio 2020

La obra proveerá del servicio cloacal a la villa cabecera de 25 de Mayo y consta de la instalación de redes colectoras principales, secundarias y la construcción de Planta de Tratamiento de Líquidos Claocales.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, fue inaugurada la obra que incluye una importante planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En 25 de Mayo se llevó a cabo la inauguración del Sistema Cloacal Villa Santa Rosa.

Al momento de hablar, Uñac destacó la continuidad de la obra pública durante la pandemia, al señalar que «lo sanitario repercutió de manera directa en lo económico y aún así San Juan continúa trabajando, seguimos priorizando el cuidado de la salud, sin descuidar el presupuesto para ponerlo al servicio de la obra pública».

Seguidamente hizo referencia a su gestión como intendente de Pocito, al destacar la importancia de que un gobierno sea federal: “Quienes venimos del interior sabemos que debemos asegurar las mismas prestaciones de los servicios esenciales que se brindan en los departamentos urbanos. En un proyecto federal el Estado debe asegurar que se desarrolle de la misma manera en los departamentos más alejados de la provincia de San Juan”.

«Es un gusto estar acá y ver como la inversión provincial, sumada a la inversión municipal, se va haciendo tangible», cerró.

El intendente Quiroga por su parte, agradeció la presencia al gobernador y aseveró que “para el crecimiento de un departamento rural como el nuestro son obras importantes. Estos trabajos aumentarán la cantidad de habitantes venticinqueños con prestaciones de servicios fundamentales».

El Sistema Cloacal Villa Santa Rosa brindará por primera vez el servicio de saneamiento a unos 2.900 vecinos del departamento. La obra contempló la colocación 624 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro. También se instalaron 10.025 metros de cañería que conforman la Red Colectora en caños de PEAD de 160; 200, 250, 315 y 350 mm de diámetro. Se construirán, además, 100 Bocas de Registro y dos estaciones de bombeo.

La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está ubicada en calle 4 entre ruta 270 y calle 20. El sistema de tratamiento de depuración de los efluentes cloacales es “biológico, mediante lagunas facultativas”. Está formado por dos módulos o series de lagunas, compuestos cada uno por una laguna primaria seguida por una secundaria del tipo alargada, con todas las obras y estructuras técnicas complementarias necesarias.

Las lagunas se encuentran impermeabilizadas con membrana de PEAD para evitar filtraciones al subsuelo. Las barreras forestales son con especies tales como casuarinas, aguaribay, álamos y pinos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares