Capacitaron a emprendedores calingastinos

26 de julio 2020

Las charlas estuvieron dirigidas trabajadores de la Economía Social Solidaria. Aprendieron sobre utilización de maquinaria y cómo mejorar la producción.

Mejorar los productos, fortalecer el asociativismo y promover técnicas modernas para la confección, estos fueron los objetivos para que los emprendedores sociales de Calingasta recibieran al equipo técnico del ministerio de Desarrollo Humano.

En esta oportunidad, el equipo de la Dirección de Emprendedores Sociales, perteneciente a la subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, se trasladó al departamento Calingasta, en el marco de los abordajes que realiza el área para dictar capacitaciones y asesoramiento en la comercialización de los productos que realizan.

Fueron alrededor de 70 emperadores los que participaron de las capacitaciones de Marketing Social, Diseño de Indumentaria y uso de Máquinas Industriales. Las charlas fueron dictadas en las localidades de Tamberías, Puchuzun y Villa Calingasta.

Los emprendedores sociales, después del comienzo del COVID-19, resultaron ser protagonistas durante la crisis, muchos de ellos tuvieron un rol fundamental y protagónico, debieron mostrar su capacidad de adaptación y resiliencia para continuar con los objetivos que tenían planteados, cambiando, en muchos casos, su visión de sostenibilidad y en otros, dando un vuelco a su proyecto.

En estos procesos de reconversión y adaptación a los nuevos tiempos que corren, hubo un denominador común: emprendedores valientes e ingeniosos. Muchas de sus ventas son a través de plataformas digitales y de redes sociales, lo importante para estas pequeñas unidades de trabajo, es innovar al servicio del cambio social, pero también construir un futuro sustentable.

Estas pequeñas empresas sociales lideran la actividad productiva, dinamizan el tejido productivo de la provincia y el eje fundamental del área es crear políticas públicas y en este marco incentivarlos a fundar sus propios proyectos, que además cuenten con estructuras organizadas.

Los emprendedores calingastinos, le manifestaron la directora, Verónica Días, la importancia de realizar capacitaciones de packaging y profundización de temas tales como la venta de los productos, consejos fotográficos profesionales, para realizar un catálogo de productos con fotos que logren un mayor impacto en el cliente consiguiendo el alcance de mayores.

Estuvieron presentes en la recorrida el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días y la directora de Acción Social del municipio, Samanta Orellano.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares