«Como San Juan Bautista, solo brindándonos a la comunidad tendremos la Capital que soñamos»

25 de junio 2020

En la Iglesia Catedral, el intendente capitalino emitió un mensaje para los sanjuaninos e instó a priorizar los intereses colectivos por sobre los personales.

Durante la mañana de ayer, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi participó en la misa celebrada en honor a San Juan Bautista. Allí brindó un mensaje esperanzador para todos los capitalinos.
El intendente, invitado por los representantes de la Iglesia Católica, en su mensaje durante la misa expresó “hay mucha simbología para destacar en esta fecha, Juan fue un apóstol que dio su vida defendiendo sus convicciones y en estas fechas que nos toca vivir de pandemia nos lleva a pensar en las responsabilidades que tenemos como miembros de la comunidad”. Hizo referencia al especial momento que atraviesa el mundo, “nos sorprendió esta realidad que nadie esperaba. Tenemos que detenernos por un momento a pensar en nosotros mismos y en el prójimo, desde las actividades hasta los anhelados proyectos que teníamos como municipio. Hace tres meses pensábamos una cosa y hoy tenemos que realizar otra”.
Con respecto a la festividad destacó que “la noche de San Juan Bautista tiene como protagonista el fuego purificador. El mundo católico hoy cambia esa celebración en un año atípico, pero esa celebración con asistentes acotados como hoy es valedera, ya que sigue simbolizando lo que somos como sociedad. Siempre ha sido la resiliencia sanjuanina la que perdura y nos hace salir adelante”. Destacando que no es la primera vez que los sanjuaninos deben sobreponer a circunstancias adversas “como fueron los de naturaleza trágica como el terremoto y nos hizo sortear todo tipo de situaciones”.
A la vez destacó el papel que hoy le toca cumplir al frente del municipio: “a quienes gobernamos nos tocan decisiones difíciles, poco gratas de comunicar, inclusive; pero necesarias para cuidarnos a todos”.
El jefe comunal agregó “como sanjuanino estoy convencido de que la fidelidad a nuestro proyecto y solo brindándonos a la comunidad, tendremos la Capital que soñamos. Hablo de un proyecto no sólo político sino también propio y personal, de cada uno de los que están acá y comparten con sus familias, y que seguramente ha sido modificado en función de la situación que nos toca vivir”. Sin desconocer que “muchas veces, se han antepuesto los intereses de todos por sobre los intereses privados” pero aclaró que “siendo fieles a nuestras promesas, creencias e idiosincrasia; seguiremos caminando para llevar a todos los capitalinos y sanjuaninos lo mejor de nosotros”.
Para finalizar hizo extensivo el saludo a los sanjuaninos, que si bien no pudieron estar presentes pero siguieron la transmisión por televisión y redes, deseando una “¡Feliz celebración a nuestro patrono San Juan Bautista!”.
La tradicional novena en honor a San Juan Bautista fue reprogramada para el 29 de agosto, día en que se conmemora el martirio del santo. Siempre atento a la situación sanitaria que atraviese la provincia en ese momento, de no ser posible se arbitrarán los medios necesarios para llevar adelante las actividades.
La celebración, presidida por el obispo auxiliar monseñor Carlos María Domínguez, se dio en el marco de la conmemoración del día del santo patrono en un contexto especial y sin participación comunitaria. La misma tuvo transmisión por televisión abierta y por redes sociales, buscando así llegar a los hogares sanjuaninos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares