Quién es el empleado de Ambiente detenido por cazar en una reserva de Ullum

20 de mayo 2020

La Secretaría de Ambiente de la provincia encabezó un gran procedimiento con la Policía, en donde fueron detenidas 8 personas. Según informaron, el trabajador de conservación arrestado recibirá la máxima sanción.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, brindó detalles sobre el procedimiento realizado el martes por la tarde en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas de Ullum.

«Se realizó un seguimiento a un trabajador que cumple funciones en la secretaría, de quién teníamos sólidas sospechas de que podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental». Se trata de la Ley 606-L, que prohíbe la caza y la califica como delito.

En el operativo, coordinado a través de la Dirección de Conservación, la Policía Ecológica y personal de la Comisaría 15º, fueron detenidas ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva.

Sobre las actuaciones que se llevarán adelante contra Cristian Javier Riveros, empleado del área de Ambiente, Tello aseveró que «se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción».

Esto implica la exoneración del presunto infractor, y ahora Riveros será separado de sus funciones. «La Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan», añadió el funcionario.

En el lugar se encontraron tres guanacos y un suri muertos, además de un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revólver calibre 22 también con mira telescópica.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares