Manos solidarias se unen para fabricar barbijos

2 de abril 2020

Talleres comunitarios y vecino se aunaron en este esfuerzo para poder confeccionar este artículo que será distribuido entre los trabajadores de salud, seguridad y municipales del departamento

Sus manos se mueven rápido. Las máquinas de coser no tienen tregua. Durante todo el día, estas personas trabajan para tener la mayor cantidad de barbijos posible. Lo hacen desde su casa y por pura solidaridad. Una cincuentena de mujeres del departamento, más los talleres comunitarios, se unificaron para confeccionar barbijos que luego serán distribuidos entre los trabajadores que están más expuestos.
Así, San Martín late a puro corazón porque su gente sabe que solo trabajando en equipo se puede salir adelante. La iniciativa la tomó el Municipio de San Martín, que lanzó la convocatoria. En minutos, más de una cincuentena de vecinas que poseen máquinas de coser se hizo eco del llamado. Esto, sin contar los 4 talleres comunitarios que hay en el departamento y que inmediatamente se sumaron a la actividad.
“Me ofrecí porque desde el lugar que cada uno ocupa hay que aportar un granito de arena, en este momento tan difícil que estamos pasando”, dijo Ermelinda Cataldo.
Por su lado, el intendente Cristian Andino dijo que se apela a toda clase de iniciativa que esté basada en la solidaridad. “Es clave que entendamos que estos tiempos difíciles solo podemos superaros si trabajamos juntos. Nuestros vecinos lo saben, por eso cada convocatoria es bien recibida”, agregó el intendente Cristian Andino.
El Municipio provee los materiales, hilo y tela, las mujeres se dedican a coser los barbijos que luego serán distribuidos entre los trabajadores de la Salud, de la Seguridad y los municipales del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares