Qué ocurre con los sanjuaninos que regresan a la provincia

25 de marzo 2020

Las fuerzas de seguridad provinciales siguen al pie de la letra el protocolo de actuación elaborado por la Provincia para prevenir la propagación del coronavirus.

Tras la decisión del Gobierno de San Juan de profundizar las acciones para prevenir el coronavirus, blindando las fronteras y límites de la provincia, permitiendo solo el ingreso a comprovincianos, se elaboró un protocolo de actuación que es llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.

Los sanjuaninos que lleguen del exterior son recibidos con todas las medidas de sanidad y seguridad, realizando los controles médicos con los profesionales del 107 y son trasladados a hoteles que el Gobierno ha dispuesto para que cumplan el aislamiento obligatorio de 14 días.

Los sanjuaninos que regresen a la provincia de cualquier lugar del país, son recibidos en los controles de ingreso, donde se realizan los chequeos, deben firmar una declaración jurada y guardar aislamiento obligatorio de 14 días en su domicilio.

En cuanto a los transportistas, sin residencia en la provincia, tras ser controlados en los puntos limítrofes, tienen que permanecer en su vehículo durante el tiempo que se efectúe la carga y descarga.

Los camioneros residentes en San Juan podrán cumplir la cuarentena en sus domicilios o en habitáculo pudiendo volver a trabajar.

Solamente podrán ingresar a San Juan los camioneros bajo este protocolo.

En todos los casos son notificados bajo los artículos 202 y 205 del Código Penal.

Loading Facebook Comments ...
Shares