Educación presenta la propuesta virtual «Nos cuidemos entre todos»

25 de marzo 2020

Este espacio contiene pautas de organización familiar para orientar la tarea escolar de los chicos, videos, lecturas, frases, actividades lúdicas, música, pausas activas, entre otros.

El Ministerio de Educación, creó «Nos Cuidemos Entre Todos», un nuevo espacio coordinado por la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, al que se accede ingresando al link http://educación.sanjuan.gob.ar/

«Nos Cuidemos Entre Todos», ofrece desde la política de cuidado de todas las comunidades educativas, que actualmente están en casa, una serie de recomendaciones y recursos de como nos organizmoa en casa. Este espacio contiene: protocolos oficiales, pautas de organización familiar para orientar la tarea escolar de los chicos. También encontraran videos, lecturas, frases, actividades lúdicas, música, pausas activas, entre otros.

Todas estas actividades propuestas se enmarcan en el Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023, Módulo III Eje Transversal de Educación para el Cuidado de Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y Adultos.

Entre ellos se encuentran:
*Como hacer de la cuarentena una aventura
*¿Cómo te sientes?
*Qué son las pausas activas
*Los niños también sufren ansiedad por el encierro
*Trastorno del espectro autista y coronavirus
*Consejos psicológicos para largos períodos dentro de la casa
*Fichas de las emociones
*Actividades para desarrollar conciencia emocional en nuestros hijos

Loading Facebook Comments ...
Shares