Educación estableció la metodología de trabajo ante la suspensión de clases

16 de marzo 2020

Se garantiza la prestación alimentaria a los chicos a través de la entrega de bolsones con mercadería. mientras que los contenidos se impartirán por internet desde el sitio web del ministerio.

En reunión de gabinete, el ministro Felipe De Los Ríos detalló y aclaró la metodología de trabajo adoptada en la provincia de San Juan, siguiendo los lineamientos nacionales, tras la suspensión de clases en todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas, Agrotécnicas, Educación, Especial, Adultos e Institutos Superiores y de Formación, de modalidades de gestión pública y privada.

Durante el período de suspensión de asistencia de alumnos, habrá guardias minímas de directivos en las que convocarán rotativamente a diferentes docentes, para elaborar guías pedagógicas para mantener los contenidos. Al restablecerse el servicio educativo se realizará una revisión.

Los docentes se convocarán vía electrónica y excepcionalmente de forma física.

A partir de este lunes 16, serán dos días de organización y uno de ejecución.

Los contenidos se impartirán de la siguiente manera:

En el portal educativo y sitio web del Ministerio de Educación se creará una sección que enlaza con el sitio del portal educar “Seguimos educando”.
Los docentes podrán compartir con sus alumnos (o sus padres) el enlace de las actividades que propone a través de WSP.
También tendrán guardias los administrativos para la elaboración de planillas de novedades e información que requiera el Ministerio de Salud, de Educación y/o Consejo Federal y personal de servicio para realizar una profunda limpieza de los establecimientos según protocolo nacional y provincial.

Se intensifican los operativos de limpieza y desinfección del edificio, mobiliario y equipamiento. Habrá guardias con rotación de personal.

Se coordina el trabajo para garantizar la asistencia alimentaria de los alumnos que asisten a comedores escolares, coordinando con el Ministerio de Desarrollo Humano, intendentes, directoras de escuela y con cada familia. La modalidad será la entrega de un bolsón de alimentos a cada alumno, que tendrá la cantidad de mercadería necesaria para los 15 días.

Loading Facebook Comments ...
Shares