Una tarde para pensar en la inclusión que tuvo mate y bingo

3 de febrero 2020

El departamento San Martín fue sede de una actividad para concientizar sobre la inclusión, especialmente de personas ciegas. Fue organizada por la Embajadora departamental, Lucía Ponce.

Fue una jornada diferente donde grandes y chicos pudieron pensar en lo que implica la inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En este caso el tema que se trató estuvo relacionado a la ceguera o disminución visual. Esto se llevó a cabo en San Martín y la organizadora fue la Embajadora departamental, Lucía Ponce, cuyo proyecto en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, está relacionado a la escritura Braille.
El encuentro no sólo tuvo una charla. Además, el público que asistió pasó una tarde entretenida ya que llevaron el mate y hasta jugaron al bingo. Fue la Casa de la Historia y la Cultura el escenario ideal para llevar adelante la propuesta de la Embajadora que tuvo más que éxito porque la sala estuvo colmada de gente.
Esto sucedió el pasado fin de semana. La charla ser llamó “La inclusión, un desafío emergente que nos interpela”. Trataron temas tales como «a mujer ciega y su rol en la sociedad», «rehabilitación del adulto ciego y con baja visión», «técnicas y cuidados al tratar a una persona ciega», entre otros. Después de la charla le tocó el turno a la recreación.
El objetivo de la charla fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de este segmento de la población en la mayor cantidad de ámbitos posibles de la vida, tomando como base las experiencias vividas de la organizadora y disertantes.
Entre los disertantes de lujo estuvieron Fátima Garro, Zulma Olivera, Vanina Velardez y Romina Agüero.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares