Por primera vez, el equipo de Salud del Lote Hogar 3 atendió un parto

9 de enero 2020

La mamá y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud en la maternidad del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Con una gran emoción, los profesionales médicos y el personal de enfermería del Centro de Salud de Lote Hogar 3 dependiente de la zona sanitaria IV a cargo de Walter Antuña, participaron en el parto de un varón que pesó 2.600 kg.

La mamá ingresó al centro de salud el martes 7 de enero con trabajo de parto. Allí fue atendida por el equipo médico y los enfermeros, quienes asistieron a la joven de 18 años y ayudaron a dar a luz a su pequeño bebé.

La paciente era primeriza y se encontraba incluida en el Programa “Mis Primeros Mil días en San Juan” por lo que tenía todos los controles médicos pertinentes.

Mientras atendían a la mamá, el personal de administración solicitó la ambulancia para el traslado, la que llegó en menos de 10 minutos y se pudo así llevar a ambos a la Maternidad del Hospital Rawson para su seguimiento y posterior alta.

El equipo de salud está conformado por los médicos Miguel Tabanik, Griselda Salinas, el enfermero Guillermo Cáceres y la licenciada en Psicología Cintia Núñez, además de Aldo Perisoto, que se encuentra en administración.

El centro de salud atiende de lunes a sábados y cuenta con médico clínico, médica de familia, enfermería, nutricionista, psicóloga, odontólogo, entre otros servicios.

Loading Facebook Comments ...
Shares