Los rivadavienses ya tienen su Banco Ortopédico Municipal

5 de noviembre 2019

Fue el propósito del intendente de Rivadavia, Fabián Martín, desde el inicio de la gestión y se concretó tras invertir 1,5 millones de pesos. Quienes no tengan obra social ni los recursos para adquirir elementos ortopédicos podrán pedirlos prestados en el Banco.

El jefe comunal indicó que en el departamento del Oeste hay unos 5.000 discapacitados con discapacidades permanentes o transitorias. «Es una población importante y nosotros trabajamos mucho con ellos- Estos elementos se les prestará de manera temporal para que los usen hasta su recuperación o hasta que tengan la posibilidad de conseguirlo de manera particular. «Les cambia la vida tener un andador o una silla de ruedas, poder movilizarse de un lado a otro», precisó.

El Banco ortopédico Municipal está compuesto de 20 sillas de ruedas para niños, 30 sillas de ruedas para adultos, 5 camas ortopédicas, 30 muletas para adultos y 30 para niños, 20 bastones blancos y 20 verdes, 26 bastones de madera, 25 andadores con ruedas para adultos y otros 25 sin ruedas, 20 bastones trípode y 7 andadores con ruedas para niños.

Requisitos para pedirlos prestados

Certificado médico, donde conste apellido y nombre, D.N.I. edad, diagnóstico, limitaciones funcionales para la vida cotidiana y tipo de asistencia técnica que requiere.

Documentación:

Fotocopia de D.N.I. del solicitante y del garante, fotocopia de boleta de servicio, no poseer cobertura médica, certificación negativa.

El mismo
funciona en el área de discapacidad del municipio, ubicada en Anexo Cento, Av.
Libertador Gral. San Martin 5135 oeste.

Loading Facebook Comments ...
Shares