Quieren potenciar el turismo rural comunitario en el Médano de Oro y Medanito

29 de octubre 2019

El municipio de Rawson, con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura presentó el programa El Valor de lo Nuestro.

Con la intención de trabajar en conjunto para consolidar la actividad turística como eje estratégico socio-cultural y económico, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Rawson se comprometieron a cooperar recíprocamente para tal fin. De esta manera se llevarán adelante actividades de planificación, co-gestión e inversión para la promoción y protección de los recursos naturales y culturales y del patrimonio intangible, lo que posibilitará la práctica de un turismo sustentable.

En esta línea, se presentó oficialmente el Programa El Valor de lo Nuestro, que se enmarca en el Plan de Cohesión Territorial de Ambientes Rurales y que tiene como finalidad potenciar el turismo rural comunitario como articulador de oportunidades socio- económicas para el Médano de Oro y Medanito.

El Valor de lo Nuestro consta de tres pilares: formación, relevamiento y señalización y producción simbólica y está destinado a organizaciones de la comunidad; emprendimientos; productores; docentes; artistas y vecinos en general.

Respecto a la formación, se dictará una capacitación para promover el fortalecimiento de las capacidades locales a través de un proceso formativo-interactivo en torno al turismo como instrumento promotor de desarrollo local.

Por su parte, el segundo componente busca construir un relevamiento, mapeo y sistematización de los atractivos turísticos de Médano de Oro y Medanito, tendiendo a lograr acuerdos con la comunidad para su posterior señalización, mientras que la producción simbólica busca impulsar acciones que amplíen el caudal de material visual, testimonial, documental sobre la memoria histórica del medio rural, mediante la realización de un concurso y evento que recree la identidad local.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Integrador Comunitario de Médano de Oro o por redes sociales hasta el 7 de noviembre próximo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares