Está en marcha la obra de agua potable para La Planta- Marayes

9 de octubre 2019

La gran obra que beneficiará a los habitantes de las localidades cauceteras ya tiene un 80% de ejecución.

Está en marcha la obra de agua potable para La Planta – Marayes
Históricamente, los habitantes de las localidades cauceteras de La Planta y Marayes han sufrido la escasez y falta de continuidad en la obtención del agua potable, debido a que los sistemas de provisión han sido muy vulnerables.

Por tales razones, el Gobierno de la Provincia proyecto la obra “Provisión de agua potable La Planta – Marayes», la cual se está ejecutando en tiempo y forma y pronto estará concluida.

La obra contempla:
Una perforación: la fuente de toma es de agua subterránea. La perforación ubicada en el margen sur de la ruta nacional Nº14, con 200 metros de profundidad con una entubación de 12mm de diámetro., equipada con una electrobomba sumergible de y su respectiva cañería de impulsión.
Instalación de 420 metros de cañería de interconexión de entre la nueva perforación y la existente, a fin de asegurar que en un futuro se pueda reforzar la provisión a la nueva cisterna.
En Marayes
Construcción de cisterna de hormigón armado. Emplazada a la salida de la nueva perforación, a 22 km al norte de Marayes.
Una sala de cloración.
Un acueducto de 13.220 metros de extensión de cañería desde la cisterna hasta La Planta.
420 metros de red distribuidora desde la cisterna (c1) hasta la perforación existente. Incluye, además, 1 válvula esclusa y 1 hidrante.
3085 metros de red distribuidora.
En La Planta
Una cisterna de hormigón armado.
Una sala de cloración (para refuerzo, en caso de ser necesario).
Un equipo hidroneumático constituido por 3 electrobombas (2 en funcionamiento y 1 de reserva) Un cerco perimetral de estas obras (cisterna, cloración y equipo hidroneumático).
Un acueducto de 4.885 metros de extensión desde la cisterna de La Planta hasta el tanque elevado de Marayes.
1165 metros de eed Distribuidora
11 válvulas esclusas
26 hidrantes
Además, se deberá considerar:

La instalación eléctrica para proveer de la misma a la nueva perforación
El sistema de comunicación mediante la instalación de fibra óptica paralela a los acueductos para mantener automatizado el sistema de bombeo.

Loading Facebook Comments ...
Shares