Concepción celebró el bicentenario de su parroquia y nuevas obras en la plaza

2 de septiembre 2019

Con un oficio religioso a cargo de monseñor Jorge Lozano y la presencia del gobernador de la provincia, la feligresía de San Juan celebró el bicentenario de la creación de la parroquia de Concepción.

La intendencia de la Ciudad de San Juan se sumó a los festejos y previo a la misa en el templo, se dejaron inauguraron diversos trabajos ejecutados en la plaza “Juan Jufré”.

Luego de la misa celebrada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, las autoridades abandonaron la iglesia para proceder al descubrimiento de cuatro placas recordativas del acontecimiento, una en nombre del Gobierno de San Juan y las restantes correspondientes a la Cámara de Diputados, Municipalidad de la Ciudad de San Juan, y la Arquidíocesis local.

Durante la ceremonia se dio lectura al decreto de la Cámara de Diputados por el cual se declaró el “Interés religioso, social y cultural el Bicentenario de la parroquia de la Inmaculada Concepción de María”, cuya copia fue entregada a las autoridades eclesiásticas por los diputados Héctor Pérez y Leonardo Gioja.

De parte del Ministerio de Gobierno se entregó además un cuadro con una imagen del templo de 1895, aportado por el Archivo General de la Provincia.

La primera autoridad de la provincia señaló como saldo positivo el poder encontrarse al igual de lo que estaba ocurriendo con la celebración de los 200 años de la parroquia de Concepción, que ha sido testigo de la historia argentina desde casi la independencia misma de nuestro país, de la provincia y de la ciudad capital.

Inauguraciones en la plaza

Previamente la atención estuvo centrada en la plaza “Juan Jufre” en la que se dejaron inaugurados diversos trabajos encarados por la comuna capitalina.

Franco Aranda, el intendente de la Ciudad de San Juan en uso de la palabra dijo que desde el comienzo de su gestión ese paseo público fue objeto de distintas mejoras y que se concluían en la fecha con la habilitación de modernos juegos infantiles, repotenciación del sistema de iluminación LED y eliminación de escalinatas que se reemplazaron por rampas para mejorar los accesos a personas con discapacidades o mamás que concurren con los cochecitos de sus bebés.

Loading Facebook Comments ...
Shares