Más escuelas con presencia de monitores urbanos

26 de agosto 2019

Desde el jueves se pondrá en funcionamiento la reorganización de espacios destinados a controlar la seguridad de los alumnos en la zona de las escuelas Clara Rosa Cortinez y ENI Nº 31 Patricias Sanjuaninas, ubicadas en el Barrio Residencial.

En el marco del Programa de Ordenamiento de Tránsito en espacios para ascenso y descenso de escolares y movilidades de transporte escolar, se suman estos establecimientos educativos al proyecto que fuera iniciado en el 2016.
Con esta zona escolar en las inmediaciones de calle Laprida y Alvear, se llega a 19 escuelas que cuentan con presencia de Monitores Urbanos. Cabe destacar que por decisión del Sr. Intendente, Lic. Franco Aranda, se siguen sumando acciones de prevención que alcanzan a más de doce mil alumnos dentro de la Ciudad de San Juan.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, en pos de buscar un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, siendo uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.
Durante estos días previos se realizarán charlas orientadas a la prevención y preparación de alumnos, padres y docentes, sobre seguridad vial y presencia del personal municipal en el lugar.
El ordenamiento de estas escuelas incluye también la correcta demarcación de boxes para estacionamiento, espacios reservados y demarcación de zonas prohibidas como ochavas.
A continuación dejamos el listado de los establecimientos con presencia de Monitores Urbanos:
1- Escuela Antonio Torres
Dirección: Gral. Mariano Acha -Sur 426.
2- Escuela Bernardino Rivadavia
Dirección: San Luis -Este 626.
3- Colegio Santa Rosa de Lima
Dirección: San Luis -Este 139.
4- Colegio Santo Domingo
Dirección: Av. Libertador Gral. San Martin -Oeste 96.
5- Escuela Prof. Mercedes Gallardo Valdez
Dirección: 9 de Julio -Este 678.
6- Colegio San Bernardo
Dirección: General Paz, Este 44.

Loading Facebook Comments ...
Shares