Gran fin de semana de los deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento

26 de agosto 2019

Excelente fin de semana para deportistas del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Lograron resultados positivos en el ámbito nacional e internacional.

En deporte motor, destacar la victoria obtenida por Tobías Martínez en Fórmula Renault Plus, en el marco de la sexta fecha del campeonato, disputada en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis; el día sábado también hubo competencia, donde el sanjuanino subió al tercer escalón del podio. De este modo, Tobías se mantiene como líder absoluto del campeonato. La próxima fecha será el fin de semana de 21 y 22 de septiembre en el Oscar Cabalén, de Córdoba.

En nuestra provincia, el Circuito San Juan Villicum fue escenario del Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera, ganando Jonatan Castellano y donde se destaca la gran actuación de Facundo Della Motta, quien cerró un gran fin de semana, finalizando en el 4° puesto, en lo que significó el mejor resultado obtenido por el piloto sanjuanino en esta temporada.

En el cierre de la fase clasificatoria del Campeonato Mundial U19 de vóley, que se juega en Túnez, por el grupo C, la Selección Argentina venció a Japón por 3-1 y se aseguró un lugar en la próxima fase. Manuel Armoa tuvo una gran actuación, convirtiéndose en el goleador con 25 puntos en la victoria por 25-23, 18-25, 26-24 y 25-21. También formó parte del equipo, ingresando desde el banco, Lucas Ibazeta. Nuestro representante jugará octavos de final el próximo martes frente a la selección de Estado Unidos a las 15 horas de nuestro país.

En rugby, Argentina sigue obteniendo buenos resultados, en este caso a través de Jaguares XV, que logró acceder a la final de la Carrie Cup First Division, en Sudáfrica, al vencer, en duro partido a Valke, por 37-27. En el equipo titular jugó el sanjuanino Juan Pablo Castro. El rival en la final del próximo fin de semana, será el equipo de Griffons, con quién ya se enfrentaron en la fecha inicial del torneo, imponiéndose los argentinos 50-23.

En los Juegos Parapanamericanos, el equipo argentino de Goalball, donde está Maxi Díaz, cayó en su debut ante Brasil por 9-2. En la jornada de hoy enfrentarán a Guatemala y mañana a México.

En ajedrez, Roman Herrmann, comenzó a jugar el torneo Abierto Internacional de Sants, en Barcelona, España, con la participación de 730 jugadores, de los cuales, al menos 100 son de un gran nivel en el mundo, candidatos a Maestro Fide, Maestro Internacional o Gran Maestro; todo un desafío para nuestro representante.

Loading Facebook Comments ...
Shares