Darán servicio de sepelio a los hospedados en una Fundación sin recursos económicos

22 de agosto 2019

El intendente de la Ciudad, Franco Aranda, firmó un convenio de asistencia y colaboración con la Fundación Manos Abiertas Delegación San Juan. Manos Abiertas es de carácter nacional, ya que está en 10 provincias y en San Juan desde el 2003.

El convenio, rubricado por Aranda, el secretario de Ambiente y Servicios, Pablo Sales, el presidente de dicha Fundación, Alberto Buffagni y la directora de la Casa de la Bondad, Mirta Cuadros, tiene como finalidad brindar, a solicitud de la Fundación – Obra Hospice “Casa de la Bondad”, el servicio de sepelio en forma totalmente gratuita para todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, hospedados en la institución, que no cuenten con recursos económicos ni cualquier otro servicio de sepelio que se brinde en forma estatal o privado y que fallecieran en la misma.

Aranda señaló que firmar este tipo de convenio es muy importante, recordando que también firmaron oportunamente otros convenios con otras instituciones, aclarando que no les sobran los recursos, pero si haciendo un esfuerzo se puede llegar mejor a quienes más lo necesiten.
Además ponderó el trabajo que realizan las autoridades de dicha Fundación a través de la Casa de la Bondad, con su voluntariado, “porque más que solidario, son piadosos, acompañar a gente que está en una situación terminal, en el último tramo de la vida”. Asimismo agregó que la firma de este convenio, permitirá brindar el servicio de sepelio en forma gratuita a todas las personas que se encuentren alojados en la Casa de la Bondad”.
La Obra Hospice “Casa de la Bondad” funciona desde hace más seis años en la Ciudad de San Juan aliviando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen las personas sin recursos con enfermedades terminales sin contención familiar, acompañando a esos pacientes en su última etapa de la vida.

Loading Facebook Comments ...
Shares