Se entregaron obleas oficiales para taxis

1 de agosto 2019

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidió el acto de entrega de obleas oficiales que autorizan el uso de los espacios destinados a paraderos de taxis.

En primer término usó de la palabra en representación de los taxista s el Sr. Mauricio Rojas, quién felicitó y agradeció al intendente Aranda y demás autoridades por mejorar las condiciones del trabajo, contribuyendo significativamente a que esta actividad sea más ordenada.

Luego el Subsecretario Palma, manifestó que en esta tarea tiene que estar presente, tanto el Estado Municipal, como el Estado Provincial, para que su trabajo sea dignificado. “Y ha sido el ánimo de trabajar en conjunto y cada vez que el municipio planteo algo, nosotros pusimos la predisposición de solucionarlo” . También agradeció a sus funcionarios, así como también a los directores del Eco y de Tránsito municipal “y ha sido la posibilidad de ordenar el estacionamiento con los paraderos, ya que sabemos que la ley de transporte habla de que tienen que estar anexados a un paradero”, remarcó el Arq. Palma, quién finalmente felicitó al intendente Aranda por el trabajo realizado.

Luego el mandatario municipal capitalino, expresó que hace cuatro años cuando asumió se plantearon que no debían limitarse a brindar los servicios de limpieza, barrido y alumbrado solamente, sino que tenían que trabajar en materia de educación, inclusión, de deporte y también en seguridad, entre otros, “Y el trabajo que se llevó adelante entre distas áreas municipales, como el Eco, Hacienda, Rentas, Asesoría Letrada, así como también la Subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Provincia, pero sobretodo la buena voluntad de los taxistas a quienes estoy profundamente agradecido”.

Además el intendente Aranda resaltó que el canon que pagan los taxistas por tener una parada, “Y esto le da seguridad en el trabajo, pero también es seguridad a la hora de tomarse un taxi, que está totalmente registrado, que está en el sistema”.

Finalmente el jefe comunal sostuvo que van seguir trabajando fuertemente en todos los temas, que tengan que ver y que estén bajo la órbita municipal, como son estas paradas de taxis, como también paradas de colectivos que se está trabajando, a través de la Secretaría de Planeamiento y con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, “y esto está generando mayores condiciones de seguridad vial para los peatones y esto es parte de nuestra responsabilidad”.

Luego el propio intendente Aranda, junto a las demás autoridades, hicieron entrega a los taxistas de las obleas y decretos que regulan el uso del espacio público para taxis. El mismo es parte de un programa de ordenamiento regulado por la normativa municipal vigente, a través de la Ordenanza Tributaria Anual 12.671 y de los Decretos Nº 2368 y Nº 390.
Se entregaron 80 obleas correspondientes a la primera etapa del ordenamiento realizado, quedando establecido el procedimiento de trámite y control municipal en lo sucesivo.

Loading Facebook Comments ...
Shares