El primer encuentro de Clubes Ambientes cauceteros reunió a 200 pibes

27 de junio 2019

En las instalaciones de la escuela José María de los Ríos se realizó el primer encuentro interinstitucional de Clubes Ambientales Escolares, Caucete 2019.

El encuentro contó con la participación de los establecimientos educativos que lo organizaron: Escuela Hipólito Vieytes, José María de los Ríos, Escuela Normal Manuel Belgrano, Escuela Estanislao del campo y Escuela Arturo Berutti. Como invitadas al evento también participaron las siguientes instituciones: Nivel Inicial 72, Leonor Sánchez de Arancibia y Granaderos de San Martín, esta última del departamento 9 de julio.

La tarde si inició con una muestra de los alumnos donde exhibieron los trabajos realizados en los clubes ambientales escolares durante el año. Se encontraron elementos construidos con materiales recuperados transformados en recipientes para distinto uso y hasta amoblamientos de jardín, como así también sahumerios aromatizantes de hierbas que los chicos recolectaron de los alrededores de su escuela.

Posteriormente se realizó el acto de rutina en el que los chicos de las distintas escuelas e incluso de diferentes niveles, prometieron cuidar y custodiar los bienes naturales de nuestro planeta. Dicho acto contó con la presencia de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia, Alejandra Cano y la Señora Supervisora Escolar, Profesora Delia Godoy. Finalmente, los agentes de Conservación dieron charlas para chicos y adultos sobre como se evita en San Juan la caza furtiva.

Con la presencia de alrededor de 200 chicos el encuentro fue un verdadero éxito. Fue destacable la iniciativa y movilización de las autoridades de estas escuelas organizadoras que con la ayuda logística y el apoyo de los padres de los estudiantes hicieron realidad una tarde de compromiso ambiental en el departamento Caucete.

Loading Facebook Comments ...
Shares