Sacan los colchones de hojas que dejó el viento Zonda

25 de junio 2019

Tras el fuerte viento zonda, característico de nuestra región, que se registró durante la tarde de ayer, la ciudad de San Juan, se vio tapizada de hojas secas, sobre veredas calles y acequias.

Cuando llega este fenómeno climático, todo el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicio del Municipio de la Ciudad de San Juan, actúa por protocolo y advierte situación de alerta.
Recordamos que la actividad de trabajo está compuesta por 8 zonas en todo el departartamento. Cada zona tiene un capataz y personal a su cargo, que cuando se produce un hecho de esta naturaleza todos aportan y suman su esfuerzo a la zona céntrica hasta concluir las tareas.
Por ello una vez que finalizó el viento, se implementó inmediatamente el Operativo de limpieza propiamente dicho. En este sentido hoy desde muy temprano se montó un equipo de trabajo con 50 personas y 28 camiones para realizar la limpieza de hojas y embolsarlas debidamente, dentro del radio comprendido entre Av. Rawson, 25 de Mayo, Las Heras y 9 de Julio.
Este operativo continuará durante toda la tarde y seguirá mañana hasta dejar completamente limpia la zona señalada.
Luego cada capataz vuelve a su zona con su personal, haciendo la limpieza correspondiente. Por otra parte personal del Servicio de Emergencia Municipal (SEM), estuvo abocado a los reclamos que hicieron oportunamente por vecinos por caídas de ramas y árboles. Una vez finalizada las tareas continúa con el programa de poda en calle Paula A. de Sarmiento a Urquiza y de Ignacio de la Roza a Nuche.

Loading Facebook Comments ...
Shares