Dos gemelos idénticos engañan a la Policía en China durante 20 años

3 de abril 2019

A pesar del extraordinario parecido de los dos protagonistas de la historia, hubo un detalle que condujo a su descubrimiento.

20 años engañando a la Policía china. Un video publicado la semana pasada en el portal Pear reveló cómo dos gemelos idénticos de la ciudad-prefectura china de Jiamusi (provincia de Heilongjiang) compartieron durante dos décadas el mismo permiso de conducir. Pero los agentes se dieron cuenta del fraude gracias a un detalle. Por los pelos.

La estrategia de los gemelos Yan fue muy inteligente. Lo que delató su treta fue la progresiva alopecia del hermano mayor. El jueves pasado este recibió el alto de un agente que tenía la sospecha —acertadamente— de que circulaba con un permiso que había sido suspendido. Pero resultaba que el individuo también estaba usando el carné de conducir válido de otra persona, en este caso de su hermano.

En un primer momento, el oficial no notó nada extraño, pues el hombre llevaba un gorro que le ocultaba el cabello. Pero al revisar la base de datos se enteró de que el detenido tiene un hermano gemelo. El policía le pidió que se quitara el sombrero y ahí es cuando el plan se vio frustrado.

A pesar de ser casi idénticos, una única diferencia arruinó toda la estratagema. El policía se dio cuenta de que mientras el detenido estaba prácticamente calvo, el otro tenía una abundante cabellera. Sorprendentemente, el ‘cazado’ lo confesó todo.

Según el medio chino, las autoridades le multaron con 2.000 yuanes (unos 300 dólares). La investigación, que afecta a ambos, está en curso.

RT

Loading Facebook Comments ...
Shares