Romero propone crear una delegación municipal en Concepción

28 de marzo 2019

El precandidato a diputado provincial, Guido Romero por el Frente Con Vos, considera necesario crearla en el Barrio San Martín y ese proyecto presentará si llega a la banca legislativa.

Según Romero, en la zona Concepción vive casi un tercio de los habitantes del departamento Capital y con una delegación municipal “la gente no tendrá que venir al microcentro a pagar boletas, hacer reclamos o algo relativo a la Municipalidad. Desde la Legislatura queremos presentar un Proyecto de Comunicación para que el Banco San Juan incorpore cajeros automáticos, así le damos más comodidad al vecino y le hacemos ahorrar dinero. Esto no le genera un gasto al municipio, es una inversión porque toda esa gente que no irá al centro dejará de consumir los servicios”, precisa.

Otro de los proyectos clave que tiene en carpeta el precandidato es una compensación por los servicios que debe pagar la Municipalidad. Consiste en la revisión del Proyecto de Coparticipación Municipal.

“Estamos de acuerdo con la Ley porque hacía falta en la provincia para darle previsión a los intendentes. Pero creemos que Capital sale muy perjudicada, pierde cuatro puntos con el esquema de esa ley que significan más de 200 millones de pesos que dejaría de percibir. Es importante porque el departamento recibe todos los días más de 100 mil personas para hacer trámites, trabajar, por paseo, compras y eso significa el consumo de servicios que debe prestar la Municipalidad. Si perdemos ese dinero se verán afectados no solo los servicios para los que viven en Capital sino también para los sanjuaninos que vienen diariamente”, explica Romero.

La propuesta es crear un ítem nuevo “porque no queremos cambiar nada de la ley, no sacarle porcentual a los departamentos que ya lo tienen asignado. Ese ítem sería el de la densidad poblacional inversa, debido al incremento diario de gente que viene. Que a la comuna se le otorgue un monto de dinero por este servicio extra que debe prestar”, concluye.

Loading Facebook Comments ...
Shares