Si no tenés obra social, conocé toda la cobertura de salud municipal

25 de febrero 2019

Se recuerda a la comunidad que en el Subsuelo del Concejo Deliberante y en el CIC del Bº Manantial, hay servicio de salud para quienes no poseen cobertura de Obras Sociales y Mutuales.

El intendente Franco Aranda, remarca  la importancia que tiene la salud, ya que es uno de los pilares de la población, pero fundamentalmente “la prevención y poder articular los campamentos sanitarios que hacemos en cada barrio, con los servicios que prestamos en los consultorios, cobra una relevancia fundamental porque podemos detectar patologías a tiempo”.

Aranda recordó “siempre, para nosotros, lo primero es el beneficio del vecino”. Por eso, explicó que año tras año, “hemos podido concretar políticas que han mejorado y ampliado los servicios que el municipio brinda a los vecinos de Capital, que por supuesto, están en concordancia con lo que dice el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud”.

Vacunaciones: Se realizan en el CIC del Barrio Manantial, en el Subsuelo del Concejo Deliberante, en el Trabajo de Terreno y en los Campamentos Sanitarios.

Listado de vacunas disponibles para la población:

Sabin, Triple Viral, Doble Viral, Hepatitis B niño, Neumococo (23 Valente a/p 2 años), DPT, Prevenar (13 Valente-Neumococo BB), DPT Acelular, PENTA (2, 4, 6 meses); Cuádruple (18 meses); DT; HPV; Hepatitis B Adulto (de 19 a 40 años); Antigripal. La vacunación es gratuita.

Lugar: CIC del Bº Manantial (Calle Agustín Gómez y Av. Alem). Días: Lunes a viernes. Horarios: 8:00 a 13:00.

Lugar: Subsuelo Concejo Deliberante (Tel 4218695) Días: lunes a viernes

Horarios: 7:00 a 13:00.

Laboratorio de Análisis: se pone en conocimiento que en el Laboratorio de Análisis Clínicos de Salud Municipal, ubicado en Av. José I. de la Roza y Caseros (Subsuelo del Concejo Deliberante), se realizan diariamente los siguientes análisis:

 Hemograma completo.

 Eritrosedimentación.

 Glucemia.

 Uremia.

 Calcemia.

 Ácido úrico.

 Colesterol total.

 LDL y HDL.

 Triglicéridos.

 GOT y GPT.

 Fosfatasa alcalina.

 GGT.

 Creatinina.

 Coagulación (TP y KPTT).

 Antiestreptolisina O.

 Proteína C reactiva.

 Chagas.

 Huddleson.

 Toxoplasmosis.

 Test de embarazo.

 Artritest.

 Grupo sanguíneo.

 Factor Rh.

 Orina completa.

Las extracciones se realizan en horario de 7.30 a 9.30, Grupo y Factor hasta las 12.30. Cada análisis tiene un valor de $10, mientras que de manera gratuita se realizan los estudios de Hepatitis B y C, HIV y V.D.R.L. (sífilis).

Servicio de Odontología: Posee dos Consultorios Fijos y uno móvil: Fijos:

  1. En la Dirección de Salud (Subsuelo del Concejo Deliberante, Av. Ignacio

de la Roza y Caseros).

  1. CIC del Barrio Manantial (Calle Agustín Gómez y Av. Alem).

Móvil: Unidad Odontológica Móvil: asiste a niños de 6 años de las escuelas de Capital, evalúa la salud bucal del niño, se enseña el cepillado y se obsequia cepillo, a la vez que se dan charlas a los padres.

Asistencia Nutricional: De lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en el Subsuelo Concejo Deliberante (Tel.: 4218695).

Kinesiología: El consultorio de kinesiología y rehabilitación funciona de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 13:00. Realiza tratamientos de cervicalgias, lumbalgias y esguinces, entre otras. Además, tratamiento de patologías respiratorias pediátricas como bronquitis, bronquiolitis, asma y enfermedades respiratorias recurrentes. Y brinda tratamiento de patologías agudas a niños, jóvenes y adultos. Para la atención kinesiológica, los pacientes, deben concurrir con la indicación médica correspondiente.

Loading Facebook Comments ...
Shares