240 atletas del país y de Chile en la 3° edición del Triatlón del Sol

21 de febrero 2019

La prueba atlética que contará con la participación de los más destacados atletas sanjuaninos, incluye tres disciplinas, y se llevará a cabo el domingo 24 de febrero a partir de la 8.

“El deporte como política de estado municipal”. Así lo piensa el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y por eso el municipio, a través de la Dirección de Deportes, organiza la “3ª edición del Triatlón del Sol”, en conjunto con la Secretaría de Deporte y los municipios de Ullum y Rivadavia.

Aranda explicó que esta carrera “es única porque termina en el corazón de la ciudad, y esto es propio de nuestra geografía, de lo linda que es la provincia de San Juan. Saliendo de Ullum, de ese dique rodeado de montañas, pasando por Rivadavia y culminando en la Ciudad”. Señaló que 240 atletas de todo el país y también de Chile participarán del Triatlón que “era importante reeditarlo, es el tercer año consecutivo y cada vez va tomando más fuerza”, es por eso que aseguró que el año que viene, ese cupo de inscripción se ampliará para convertir esta prueba en una de las más importantes del país.

Luego, el Intendente se explayó sobre la política de estado municipal que tiene al deporte como uno de sus ejes aseverando “es una gran herramienta de contención de nuestros jóvenes” y anunció que se llevará a cabo la 3º edición del Triatlón Kids .

El presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón, Eduardo Cerimedo, brindó los detalles sobre la prueba atlética, a la vez que agradeció a las autoridades por la organización de la carrera.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se comprometió a realizar gestiones en su país para que el año entrante “se duplique la cantidad de atletas chilenos en esta prueba”. Tanto Vicuña como la Ciudad de San Juan realizarán esfuerzos tendientes a ayudar a los atletas para que puedan viajar y participar “porque esto también es parte de la integración y no hubiera sido posible, si años atrás no firmábamos ese convenio de cooperación”. Y destacó que esto no se podría realizar “si no tuvieran el liderazgo y la claridad de Franco Aranda para entender que estos temas son los importantes y que la integración no solo es económica sino que es cultural, deportiva y del desarrollo del turismo”.

La misma tendrá un circuito acuático que se realizará en el Complejo Palmar del Lago; el recorrido continuará en bicicleta hasta el Complejo Punta de Rieles (frente al edificio de la Municipalidad de Rivadavia). Finalmente los atletas cumplirán con la prueba pedestre que tendrá como llegada el Teatro Bicentenario (Av. José I. de la Roza entre calle Las Heras y España).

Loading Facebook Comments ...
Shares