Se hizo el Foro Binacional de intendentes y alcaldes chilenos

19 de febrero 2019

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó el acto del Foro de Intendentes y Alcaldes, Comité de Integración Paso de Agua Negra.

El intendente Aranda actualmente preside dicho Foro, acompañado del Vicepresidente, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. En la ocasión expusieron el Coordinador del Ente Binacional (EBITAN), Andrés Zini, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Cocca y Marcela Rojo, Coordinadora del Comité de Integración del Túnel Agua Negra.

Luego el intendente Franco Aranda, dio la bienvenida a las autoridades presentes, manifestando sobre la importancia que tienen los municipios en este Foro Binacional, por cuanto están realizando intercambio entre ambas regiones en forma permanente, tanto en lo cultural, social, turísticas y deportivas. Además remarco sobre la creación que se hiciera oportunamente de la comuna capitalina de una página web, en donde se brinda toda la información en general del departamento para intercambiar con las alcaldías de la IV Región del vecino país de Chile.

Participaron de esta actividad los intendentes de los departamentos de Pocito, Fabián Aballay, de Ullúm, Leopoldo Soler, de Iglesia, Marcelo Marinero y Alcaldes y Concejales de la IV Región, quienes luego firmaron el Manifiesto de Apoyo para la Concreción del Proyecto Túnel de Agua Negra, Corredor Bioceánico Central

 

Reunión de vecinalista

Cerca del mediodía de hoy, en el área de Comunidades de la municipalidad de la Ciudad de San Juan, se hizo una reunión vecinalista entre ambas regiones (IV Región de Coquimbo y Capital de San Juan), en el marco de la realización del Foro Binacional Intendentes y Alcaldes y Fiesta Nacional del Sol San Juan 2019, Comité de Integración Paso de Agua Negra.

Dicha reunión, encabezada por la Directora de Comunidades de Capital, Carolina Sánchez, tiene como objetivo fundamental, seguir consolidando lasos de hermandad y de intercambio, cultural, social, turístico y deportivo entre las juntas vecinales de ambas regiones.

Loading Facebook Comments ...
Shares