El Banco de Alimentos ya tiene un lugar en la ciudad

19 de febrero 2019

El intendente Franco Aranda, y el presidente del Rotary Club San Juan Capital, Humberto Lirussi, firmaron el convenio de asistencia y cooperación para poner esta iniciativa.

Lirussi señaló “sabemos que hay problemas en la población con el tema de alimentación sobre todo en los niños que ya hay comedores infantiles que se mantienen con la buena voluntad de mucha gente, por eso nos pareció que brindar la estructura administrativa a la Iniciativa Banco de Alimentos, es muy importante para nosotros”.

Por su parte, la coordinadora de la Iniciativa Banco de Alimentos San Juan, Nazarena Pujadas explicó el mecanismo de trabajo de esta organización sin fines de lucro “que ayuda a combatir el hambre, a mejorar la nutrición y a evitar el desperdicio de alimentos. Nosotros rescatamos alimentos que han perdido su valor comercial de supermercados, de empresas o de agro, lo clasificamos y lo entregamos a entidades benéficas”. Aprovechó la oportunidad para invitar a todo San Juan “para que se sumen a este proyecto porque necesitamos voluntarios”. Y agradeció al intendente Aranda por poner a disposición de la organización, los espacios en la Feria Municipal que servirán como depósitos “para juntos trabajar en un San Juan bien nutrido”.

El objetivo común de ambas partes es asumir la responsabilidad de tomar acciones a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, y con ello, brindar servicio a la comunidad que promueva la integridad y la comprensión de todos los actores sociales involucrados, a través de actividades que generen proyectos de servicios trascendentales que cambien las vidas de las comunidades locales y de todo el mundo.

Las actividades de la Iniciativa Banco de Alimentos San Juan se desarrollaran en dos locales del Mercado de Abasto y Feria Municipal, que el Municipio cede para tal fin.

Loading Facebook Comments ...
Shares