Un convenio para facilitar las habilitaciones y permisos a comerciantes

14 de febrero 2019

El intendente Franco Aranda, y el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, firmaron un convenio marco de Colaboración y Cooperación.

El mencionado acuerdo implica coordinar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter social y cultural, de servicios e infraestructura, y de formación e investigación, para beneficio de ambas instituciones y de miembros que representan.

El presidente de la Federación Económica explicó que la entidad tiene cuatro sectores que representa “industria, comercio, producción y servicios” y que todos ellos, tienen fuerte incidencia en el Municipio de Capital. Uno de los ejes en este tema, es la simplificación de trámites de habilitación y de permisos para poder comerciar y transportar productos”.

También señaló que la entidad va a “colaborar mucho con los comerciantes del centro de San Juan y con el tema de la peatonal para que se sepa bien todo lo que pasa y que no sean solo algunas acciones políticas efectistas de lo que está pasando. Nosotros no vamos a tener nunca actitudes piqueteras. Vamos a trabajar con profesionales y en el tema específico de la peatonal, vamos a colaborar para saber todos los hechos que han ocurrido y que no se hable antes de que se termine el proyecto”. Tras ello, reforzó el apoyo de la entidad para con el Intendente.

Para terminar y darle paso a la rúbrica del convenio, el intendente de la Ciudad recordó que en los inicios de su gestión se hizo una modificación en el trámite de las habilitaciones comerciales “avanzamos, mejoramos pero no fue suficiente, todavía le hace falta ajustarlo mejor y eso lo hemos conversado con la federación porque ellos tienen un proyecto muy bueno. Juntos vamos a trabajar para simplificar los trámites pero cumpliendo con toda la legalidad del acto”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares