En 2018, fueron detenidas 450 personas por el delito de narcotráfico

14 de febrero 2019

Baistrocchi entregó equipamiento de última generación al Departamento Drogas Ilegales y al Grupo GERAS de la Policía de San Juan.

El grupo GERAS recibió seis cámaras multipropósito marca GO PRO Hero6 Black 4K UHD Digital, video Sumergible hasta 10 metros, con pantalla táctil, control de voz y GPS.

Por su parte, el departamento de Drogas Ilegales fue provisto con:

–              Tres cámaras fotográficas marca NIKON COOLPIX P900, full HD. Compacta, con zoom óptico de 83x-16MP, GPS, autofoco, WIFI y pantalla giratoria 360º.

–              Tres cámaras filmadoras de mano marca Sony Handycam FULL HD, con grabación de video dual, pantalla LCD plus, USB y batería recargable.

–              Una Impresora Multifunción con sistema continúo. Función: Impresión, copia y escaneo. Inyección terminal de tinta. USB

–              Dron modelo 2018 marca DJI Phanton 4 Pro V2.0 plus 4K. Comandado por pantalla 5.5”. Graba video. Fotografía en modo ráfaga. Detección de obstáculos. 30 minutos de vuelo. 7km control de largo alcance. Velocidad 72km/h. GPS. 128 GB de capacidad.

–              Tres notebook marca HACER 14p, Intel Core 15  4GB, Pantalla HD de 14”. Bluetooth, tarjeta de memoria. Detector de huella. Camara HD. USB. WIFI

Además, el ministro Baistrocchi aprovechó la ocasión para entregar 16 certificados a integrantes del grupo GERAS, por cursar la Capacitación relacionada al Equipo XAVER TM 100 – Detector portable de existencia de vida a través de paredes.

Se trata de un aparato que se manipula con una sola mano y funciona a través de radar. Se coloca a través de un muro o puerta hasta de 80cm de espesor, y detecta latidos del corazón de personas y animales hasta a 20 metros de distancia.

El Jefe de Departamento Drogas Ilegales (DDI) destacó la importancia de sumar tecnología a su sector. “Este delito va mutando en forma permanente, lo que hace que nosotros también tengamos que ir a la par. Hay modalidades nuevas en cuanto a la investigación del delito de narcotráfico y todos los demás delitos que tienen conexión con este flagelo que afecta al mundo. Contamos actualmente con equipamiento nuevo utilizado en las distintas tareas de investigación que se realiza en este departamento”, señaló el Comisario Inspector Tapia.

En el año 2018, Drogas Ilegales realizó 420 procedimientos en los cuales se secuestró sustancias estupefacientes tanto en la vía pública como en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

A esto hay que sumar los procedimientos producto de investigaciones que se llevaron a cabo. En total de secuestraron cerca de 60 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, plantas de cannabis, semillas y gran cantidad de psicofármacos que normalmente se comercializan bajo receta archivada. Como resultado fueron detenidas 450 personas, hombres y mujeres.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares