Lo humanitario y la solidaridad, son parte de sus amores

21 de diciembre 2018

Samira Fernández (22) fue elegida como Reina Nacional de Santa Lucía y entre los principales valores en su vida está la verdad, el amor a la familia y esmerarse por su carrera de Enfermería.

Samira reconoce que la noche que fue electa soberana se llevó una gran sorpresa porque “no podía creer lo que estaba pasando ya que estaba rodeada de chicas muy hermosas, me sentía con sentimientos encontrados, nerviosa, ansiosa y a la vez triste por mis compañeras. Estoy inmensamente feliz”, precisa la santaluceña que compitió entre quince postulantes la noche de cierre de la Fiesta Nacional de Santa Lucía.

La familia de Samira está conformada por sus padres, su hermana mayor de 29 años que estudia Ayudante Farmacéutico y su hermana menor de 18 años que está cursando el último año del secundario. “Ellos sintieron una felicidad inmensa, les agradezco por el apoyo incondicional en todo momento. Si no fuera por ellos no se hubiera podido dar mi oportunidad y hoy sentirme tan feliz”, dice la Reina Nacional de Santa Lucía.

En sus tiempos libres, después de estudiar, ayuda en su casa en lo que más puede, mira televisión y también pasa tiempo con su novio. Comenzó a estudiar Enfermería porque la motivó su padre “y a medida que iba cursando fui aprendiendo y la empecé a amar, también amo ayudar a las personas que más lo necesitan. Quiero aconsejar a los jóvenes a que estudien esta carrera tan humanitaria y necesaria en la vida de una persona, en la cual te nutre el corazón sanamente y es hermoso que una persona te de las gracias porque aportaste un poquito en su vida ayudando en lo que más necesitaba”, comenta.

Samira considera que es necesaria la educación sexual escolar y en cuanto a la violencia de género asegura que “es un tema delicado que no se debe tomar a la ligera ni omitir opiniones tan livianamente. La mujer está tomando un lugar que nunca tuvo en la sociedad, ahora toma decisiones que antes no se le permitían”.

Le gustaría que su paso en el reinado sea recordado en la comuna por su solidaridad. “Quisiera tener el apoyo de la gente y del municipio para hacer obras caritativas. Sería la mejor manera en que podrían recordarme”, señala.

La representante de los santaluceños imagina su futuro recibiendo su título universitario y después empezando a trabajar en lo que más ama que es la Enfermería.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares