Empresas sanjuaninas recibieron más de $3 millones para innovación

20 de diciembre 2018

Lo recibieron del gobierno provincial a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, buscando generar más y mejores fuentes de trabajo en el empresariado local.

En la mañana de hoy en Casa de Gobierno, Sergio Uñac encabezó el acto de entrega de subsidios a las empresas que ganaron por los proyectos presentados en el pan Innova San Juan.

El programa entrega montos por el orden de 300.000 pesos a cada empresa ganadora. De 40 proyectos presentados se aprobaron 19, que ya recibieron el 50 por ciento del total para comenzar a trabajar en el proyecto.

 

Los sectores a los que pertenecen estos proyectos fueron:

Servicios

Agroindustria

TICS

Minería no metalífera

Metal mecánica.

Para el presente programa, el Estado Provincial, destinó la suma de tres millones de pesos ($ 3.000.000.) Teniendo en cuenta el grado de innovación de los proyectos aprobados, se amplió el cupo de financiamiento a cinco millones de pesos ($ 5.000.000). El financiamiento se realizará a través de Aportes No Reembolsables (ANR). El monto máximo del subsidio por proyecto será de $300.000, el que sólo podrá ser aplicado para honorarios del consultor experto en innovación.

Fueron elegidos, previa evaluación externa por profesionales idóneos pertenecientes a Instituciones Científicas – Tecnológicas de prestigio Nacional e Internacional, aquellos proyectos que se orienten a abordar una problemática tecnológica puntual y que su objetivo principal sea la asistencia en gestión de la innovación tecnológica en los siguientes temas:

 

Loading Facebook Comments ...
Shares