Dique Tambolar: cuatro grupos de empresas quieren continuar la obra

20 de diciembre 2018

Para ejecutar la segunda y más importante etapa de construcción del dique El Tambolar, cuatro grupos de empresas nacionales y extranjeras, presentaron sus propuestas técnica y económica, en el marco de la licitación internacional convocada por el Gobierno de San Juan.

 

 

La apertura de sobres, que permitió conocer el nombre de las compañías oferentes, fue presidida por el gobernador, Sergio Uñac y contó con la presencia de autoridades nacionales, encabezadas por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

A los representantes de las empresas concursantes, particularmente a la que resulte ganadora, Uñac les sugirió que para la ejecución de la obra tomen trabajadores de Zonda, Ullum y Calingasta, «porque los municipios están haciendo una apuesta muy fuerte a la generación de empleo».

El gobernador enfatizó el nivel de inversión que tendrá el dique El Tambolar y que ascenderá a los 750 millones de dólares, sin considerar los impuestos, que generarán un círculo virtuoso que impacta directamente en la economía local, especialmente por la generación de mano de obra.

El ministro Frigerio puso de relieve «la importancia de la obra que le cambiará la vida a mucha gente, porque le dará energía limpia a cien mil personas y permitirá incorporar 23.500 hectáreas de tierras a la producción».

El ministro de Interior también hizo mención a otro aspecto relevante del proyecto, como será la generación de empleo, 1.500 puestos de trabajo de manera directa e igual cantidad de forma indirecta que beneficiará principalmente a las tres intendencias involucradas en el emprendimiento como son Ullum, Zonda y Calingasta.

En la culminación de la ceremonia, el gobernador y el ministro de Interior efectuaron la apertura de sobres y dieron a conocer el nombre de las empresas concursantes.

 

Los oferentes

Luego de la parte protocolar del acto, las autoridades procedieron a la apertura de los sobres con los nombres de las uniones transitorias de empresas interesadas en la construcción  del proyecto “Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar “ en su segunda etapa.

El primero de los grupos está integrado por China International Water & Electric Corp, EISA Energía SA. y  Boetto y Buttiggliengo SA.

Segundo grupo por Panedile, SACDE, Sinohydro y Petersen, Thiele y Cruz.

Tercera UTE, Techint, Compañía Técnica Internacional SACI, Tecnología en Servicios Urbanos y TESUR SA.

Y la cuarta unión integrada por las empresas CGGC Green, Dumandzic y el Tambolar UT.

Las ofertas económicas de estas empresas se darán a conocer oportunamente, una vez que se proceda a la verificación de la documentación solicitada por la convocante de la licitación.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares