La nueva Terminal podría estar al lado del Hospital Rawson

17 de diciembre 2018

Hoy quedó habilitada la segunda etapa de obras en la Terminal de Ómnibus y, según dijeron las autoridades, entre julio y agosto del próximo año las obras quedarían concluidas.Se trata de diez nuevos locales que se suman a los trece ya inaugurados en la primera etapa.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de presentar y dejar habilitados los trabajos que demandaron una importante inversión económica. En la oportunidad, dijo que el proyecto de la nueva terminal está en elaboración. «Está expropiado el terreno, en el primer semestre del año 2019 vamos a convocar a un concurso público para que los mejores grupos de arquitectos de la provincia puedan desplegar toda su capacidad y profesionalismo para que nos preparen el mejor proyecto

Se trata de diez nuevos locales que se suman a los trece ya inaugurados en la primera etapa. Son locales comerciales de artesanías, agencia de viajes, drugstore, regalería, maxikiosco, recarga SUBE, y las boleterías de las empresas Autotransportes San Juan, Autotransportes San Juan – Mar del Plata, Socasa, Vallecito, Cata Turismo, tercerizado de 20 de Junio y Del Sur y Media Agua.

Los flamantes locales cuentan con aire acondicionado central y calefacción central, una isla de informes de horarios de colectivos y servicios dentro de la provincia; isla de informes turísticos, pantallas donde se informan los horarios de salida de colectivos hacia los diferentes destinos; nuevo sector de espera vidriado con vista a los andenes, sistema de vigilancia por cámaras y puertas corredizas automatizadas.

El acto de presentación de las obras se inició con palabras a cargo del director de Arquitectura que expresó que en la segunda etapa del proyecto, se remodelaron 1.000 m², lo que representa un 64% del total de la terminal.

El funcionario agregó que para la tercera y última etapa de la obra resta la realización de las dársenas para el estacionamiento de colectivos, pasillo central de circulación, patio de comidas y estacionamiento de vehículos, entre otros trabajos.

Seguidamente, el intendente Aranda destacó el nivel de los trabajos ejecutados, haciendo notar que la intendencia capitalina viene llevando a cabo obras en los alrededores de la terminal que complementan la remodelación de la estación, como por ejemplo la creación de espacios verdes e iluminación.

Respecto de la construcción de una nueva terminal, la primera autoridad provincial anunció que en el primer semestre del próximo año se convocará a todos los estudios de arquitectura de San Juan para que trabajar en el proyecto correspondiente y luego encarar el concurso público para su construcción.

Uñac agregó que el destino de la actual terminal aún no ha sido decidido, pero que una de las posibilidades estaría asociarla al vecino Hospital Rawson.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares