Los reclamos de la telefonía celular Personal ahora serán más ágiles

14 de diciembre 2018

La Dirección de Defensa al Consumidor informará a la empresa sobre los reclamos que lleguen a la repartición vía correo electrónico.

Se suscribió un convenio entre la Dirección de Defensa al Consumidor y la empresa Telecom con el objetivo de agilizar la recepción de reclamos de telefonía móvil, su gestión expeditiva y la concreción de un resultado favorable para los clientes de Personal en San Juan.

Mediante este acuerdo la Dirección de Defensa al Consumidor notificará por correo electrónico a la empresa sobre los expedientes y reclamos iniciados ante esta repartición, conjuntamente con el aviso de la fecha designada para la realización de la audiencia de conciliación.

El consumidor que tiene algún problema con su línea móvil de Personal -y que por algún motivo no pudo resolverlo con la empresa directamente- hace una denuncia por escrito ante Defensa al Consumidor presentando comprobantes de pago y fotocopia de DNI. En ese momento se le notifica al denunciante el día y hora de la audiencia. Hasta hoy, al denunciado se lo notificaba vía postal sobre la fecha de la audiencia, trámite que a partir de este convenio se hará vía correo electrónico. De esta forma no sólo se agilizan los trámites en beneficio de los consumidores, sino además se hace un ahorro del servicio postal.

Por otra parte, la empresa entregará a la repartición un equipo móvil en comodato para facilitar la gestión de reclamos de sus clientes en San Juan, de tal forma que, si surge algún inconveniente, se pueda resolver rápidamente vía telefónica.

Suscribieron el acuerdo, el director provincial de Defensa del Consumidor, Elías Alvarez; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN. Sandra Barceló; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, y los representantes de Telecom Argentina, Paula Giménez y Hernán Schulein.

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