Un grupo de niños que no viven con sus mamás dieron un gran show artístico

13 de diciembre 2018

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la Residencia de Adultos Mayores, donde conviven hijos de mujeres internas del Servicio Peniteciario.

 

El Centro Cultural de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte recibió este miércoles a los pequeños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil «Rinconcito de Luz», ubicado en el hogar estatal. Más de 40 chicos de hasta 3 años participaron de un emotivo cierre de año que incluyó un video con un resumen de actividades y un gran cierre de música, coreografía y baile.

Es de destacar la firma de un convenio con el Ministerio de Gobierno para que los hijos de mujeres internas del Servicio Penitenciario puedan asistir al CDI. Se trata de 12 chicos que comparten juegos y diversas actividades relacionadas al aprendizaje y la incorporación de conocimientos.

Cabe destacar que durante la época estival (enero y febrero) se desarrolló en estos Centros, el Proyecto “Jardines de Cosecha”, conteniendo a más de 1.500 niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyos padres, madre o adultos responsables estuvieron afectados directa o indirectamente a las tareas temporarias de la cosecha. Siendo pioneros en esta modalidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares