Tras casi doce años, Educación titularizó a 557 docentes en sus cargos

13 de diciembre 2018

En el Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera se entregó la resolución de titularización en cargo de ascenso elegido a través del Concurso de Ascenso 2016.

 

El acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez.

La decisión política de realizar la convocatoria al Concurso de Ascenso 2016 implicó para el sistema educativo provincial la restitución del derecho a la continuación de la carrera docente, así como garantizar la estabilidad docente en cargos de conducción, necesaria y postergada durante más diez años. y, a su vez, se enmarca en los fundamentos de los derechos de los docentes establecidos en la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Provincial 1327-H.

 

Sobre el Concurso de Ascenso

De los 1152 docentes que comenzaron el proceso concursal, 545 han elegido cargos de directivo o supervisión. Es decir que casi la mitad de los que comenzaron, han sido formados en la nueva responsabilidad tras más de 11 años del último concurso.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.

Shares