Tras casi doce años, Educación titularizó a 557 docentes en sus cargos

13 de diciembre 2018

En el Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera se entregó la resolución de titularización en cargo de ascenso elegido a través del Concurso de Ascenso 2016.

 

El acto fue presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y la secretaria de Educación, María Eugenia Gutiérrez.

La decisión política de realizar la convocatoria al Concurso de Ascenso 2016 implicó para el sistema educativo provincial la restitución del derecho a la continuación de la carrera docente, así como garantizar la estabilidad docente en cargos de conducción, necesaria y postergada durante más diez años. y, a su vez, se enmarca en los fundamentos de los derechos de los docentes establecidos en la Ley de Educación Nacional 26.206 y la Ley de Educación Provincial 1327-H.

 

Sobre el Concurso de Ascenso

De los 1152 docentes que comenzaron el proceso concursal, 545 han elegido cargos de directivo o supervisión. Es decir que casi la mitad de los que comenzaron, han sido formados en la nueva responsabilidad tras más de 11 años del último concurso.

Loading Facebook Comments ...
Shares