Siguen los operativos y siguen apareciendo aves cazadas ilegalmente

12 de diciembre 2018

Ambiente recuperó 45 aves y los procedimientos fueron realizados en casas de Chimbas y Rivadavia y arrojaron como resultado el labrado de cinco actas de infracción.

Gracias a dos denuncias anónimas registradas en la Línea Ambiental Gratuita, la Dirección de Conservación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable concretó exitosamente dos nuevos allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en domicilios particulares de Rivadavia y Chimbas, con colaboración de la Policía Ecológica y a través de una orden del juez Rodolfo Grossi Colombo, en los que fue posible rescatar 37 aves de las especies benteveo, diuca, chamuchina y jilguero.

Además, durante el fin de semana fueron realizados operativos de control y fiscalización en toda la provincia en los que fueron labradas cinco actas de infracción, cuatro de ellas por captura de aves, entre otras, piquito de oro, benteveo, pichones de benteveo, chamuchina y jilgueros. Todas estas actas fueron labradas en Albardón (3) y Rivadavia (1), mientras que una quinta acta fue realizada por pesca sin el permiso habilitante en el dique Los Cauquenes, departamento Jáchal. Las actas y los elementos decomisados quedaron a disposición de los juzgados de Paz correspondientes.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Loading Facebook Comments ...
Shares