Pacientes en rehabilitación sin obra social usarán el natatorio de Ausonia

12 de diciembre 2018

Desarrollo Humano entregó dos créditos millonarios, de matrículas a dos reconocidas mutuales de la provincia y firmó un convenio de colaboración entre Ausonia Sociedad Italiana.

Julio Quattropani, titular de Mutualidades, manifestó el ejemplo que es trabajar en conjunto entre las mutuales y Nación junto al gobierno de la provincia. «Coordinamos esfuerzos para que lleguen dos créditos, uno para MUDAP, con el fin de ampliar infraestructura de la escuela Arco Iris y el restante para Ausonia, con destino de ampliación de natatorio y el parque acuático», explicó el funcionario.

Agregó que estos créditos provienen del fondo mutual, que se construye con el aporte del uno por ciento de las mutuales de todo el país.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, cerró la lista de oradores destacando que «es un gran avance para las mutuales contar con estos 10 millones que llegan a la provincia, siempre es bueno que lleguen fondos y esperemos que se mantenga el apoyo para Mutualidades, que son invertidos para lo que necesita la gente, la sociedad en general. En este caso es para ampliar las aulas de un establecimiento escolar, llamado Arco Iris, y la otra es la Sociedad donde se va a hacer un parque natatorio, y vamos a firmar un convenio para que nos cedan durante algunas horas del día que vamos a combinar día y horario, para aquellos pacientes que no tienen obra social y que necesitan para su recuperación, este tipo de natación acuática».

Convenios y subsidios

Se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y Ausonia Sociedad Italiana; con objeto de brindar acceso al natatorio a pacientes con rehabilitación sin obra social asistidos por la cartera social, con la firma de los involucrados y rubricada por el gobernador Uñac.

La construcción de nuevas aulas en la escuela Arco Iris, propiedad de la Mutual Docentes Asociados Provinciales, (MUDAP), por un monto de $6.000.000 y la construcción de un parque acuático de Ausonia Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Deportes, por un monto de $4.000.000; son las mutuales beneficiadas con estos créditos que tendrán una tasa al 6% anual con un año de espera y de ser pagados sin atraso solo devolverán el capital, sin los intereses. Los fondos provienen del aporte solidario realizado por todas las mutuales del país a través de la ley. 20.321.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares