El año próximo, el hospital mental celebrará su cumple en casa nueva

7 de diciembre 2018

Hoy, el equipo de profesionales del hospital Mental El Zonda organizó diferentes actividades recreativas, como caminata y zumba para los pacientes, familiares y personal del nosocomio.

La Dra. Venerando acompañó a todo el equipo de salud y a los pacientes en la actividad organizada para conmemorar un nuevo aniversario de la institución.

Se instalaron stands de alimentación saludable y de los talleres  y se decoraron los jardines con cintas y globos de colores para que sea un verdadero festejo.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, recorrió junto a la directora del hospital, Dra. Laura Tamarit, las instalaciones, saludó a los equipos de salud y a los pacientes que participaron de las actividades.

La Dra. Tamarit dijo: “Tantas historias en este hospital. Historias de encierro, de estigma, de miedo del afuera hacia los de adentro. De aislamiento social. Historias ciertas, no tan ciertas y leyendas urbanas. Y todo eso cambió. Cambió por cada uno de los que pasaron y dejaron su huella.  Casi seguro que el año próximo el festejo será en el nuevo hospital, por eso tenemos que celebrar este año abriendo las puertas a la comunidad, a la salud, y a aquello que nos hace bien a todos».

Una vez finalizados los discursos, una instructora de zumba brindó una clase para entrar en calor, para luego realizar la largada de una caminata de 2,5 km. Posteriormente se entregaron medallas a todos los que participaron de la caminata saludable y cerraron bailando nuevamente zumba.

 

Algunos datos

El hospital fue creados hace 47 años. En diciembre de 2017 hubo 112 pacientes y actualmente existen 80 pacientes.

Se favorece la creación de dispositivos terapéuticos que permiten la reinserción de los usuarios en sus medios de origen. A futuro habrá talleres protegidos.

Articulación con la Justicia para evitar judialización de tratamientos y perpetuación ser internaciones, se está trabajando en la transformación en un hospital general a mediano plazo.

Loading Facebook Comments ...
Shares