Con 700 contenedores se intensifica la recolección de pilas

7 de diciembre 2018

Durante diciembre y enero, la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías en desuso inicia una intensiva etapa de recolección y control de los contenedores.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició una etapa de arduo trabajo para llegar a todos los rincones de la provincia con su tarea de recolección de pilas en desuso. Este año, además se suma la tarea de control de todos los contenedores distribuidos en la provincia, a fin de examinar el estado de cada recipiente.

En total se encuentran distribuidos 700 contenedores en todo San Juan, ubicados en entidades públicas, supermercados, locales de informática, casas de venta y reparación de celulares, policía, municipalidades, hospitales, centros de salud, Centro Cívico, establecimientos educativos, estaciones de servicio y todo comercio que lo solicite.

Las tareas de recolección intensiva se desarrollarán durante los meses de diciembre y enero, y comenzaron esta semana en el departamento Chimbas, donde ya fueron recolectados 320 kilos de pilas AAA, 12 kilogramos de baterías de celular y lámparas bajo consumo.

Además, la Secretaría de Ambiente entregó contenedores clasificadores de pilas en el Hospital Rawson, Obra Social Provincia, Centro Cívico, Híper Libertad, y Municipalidad de Valle Fértil.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares