IPV: 5.000 nuevos inscriptos y casi 40.000 eligieron su barrio

6 de diciembre 2018

Más de 20 empleados trabajan durante 12 horas al día en la atención personalizada y el servicio diario de consultas a través de WhatsApp y redes sociales.

A través de aplicación para celulares, los inscriptos pueden seleccionar el barrio sin tener que ir al Centro Cívico, donde están ubicadas las dependencias del IPV. Sin embargo, todo cambio de gestión necesita un periodo de transición tanto para la administración pública como para la ciudadanía.

Es por esto que desde el ministerio y el IPV, se ejecutó un plan de asistencia presencial y virtual para que el proceso de adaptación del ciudadano sea lo más amigable posible. En la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 19hs, un equipo compuesto por aproximadamente 21 personas continúa inscribiendo y reempadronando a aquellos postulantes que no actualizaron sus datos durante el 2017 y 2018. Tanto en el Centro Cívico como en los municipios de Rivadavia, Rawson, Santa Lucía, Pocito y Chimbas, se brinda únicamente asesoramiento y ayuda en general. Es por esto que para inscribirse y reempadronarse hay que concurrir al IPV.

Al mismo tiempo, se abrió un canal de WhatsApp (264-4592212) con atención de 7 a 13 hs y se responden a diario consultas por Facebook e Instagram.

El paso del papel al sistema informático posibilitó generar estadísticas en tiempo real. La app registró desde el 23 de noviembre, 37.935 inscriptos que ya eligieron su barrio y 5.000 nuevos inscriptos en el IPV. Es importante destacar que, debido a la gran demanda, la posibilidad de elegir barrio a través de la aplicación se extendió hasta el día 11 de diciembre.

 

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