En Huanacache, se recuperaron aves que capturaron cuatro personas

6 de diciembre 2018

Se trata de benteveos y diucas que fueron recuperadas en operativos en el área protegida. Las aves fueron liberadas pocas horas después de su captura.

Durante los operativos de control realizados en las áreas protegidas, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó dos actas de infracción y liberó las aves secuestradas en el procedimiento.

En sus tareas habituales, el equipo de Guardaparques que desempeña funciones en el Área “Sitio Ramsar, Lagunas de Huanacache”, detectó la existencia de huellas hacia el interior del lugar. Después de un largo rastreo fue posible interceptar a cuatro personas, organizadas en dos grupos, que habían capturado aves.

Ambas actas fueron labradas por captura y tenencia de aves. En total fueron secuestrados tres benteveos, una diuca, tres jaulas y dos tramperos. Todos los elementos secuestrados y las dos actas quedaron a disposición del juez de Paz del departamento 25 de Mayo. Allí se determinó que, por ser atrapados recientemente, podían ser liberados. Ante esta situación, se dio intervención a la Policía de la Comisaría de Santa Rosa para la liberación de las aves en cercanías de la zona donde fueron atrapados.

Cabe recordar que en San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares