Antes de terminar el año, ordenarán el tránsito vehicular en dos escuelas

30 de noviembre 2018

Desde el lunes próximo se incorpora a la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento y a la Escuela de Comercio al  Programa de Ordenamiento de tránsito y espacios para ascenso y descenso de escolares. Harán un operativo especial los días que se rinde el examen de ingreso.

 

Con este establecimiento escolar, ubicado en calle Mitre entre Aberastain y Caseros, son 17 las escuelas que cuentan con presencia de Monitores Urbanos en la zona y alrededores, y que alcanza a miles de alumnos de la Ciudad.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada como política de estado municipal, con el objetivo de lograr un ordenamiento integral del tránsito vehicular en la Capital, siendo uno de los puntos críticos el ascenso y descenso de escolares en las zonas de los establecimientos escolares.

IMPORTANTE: EXAMEN DE INGRESO

Cabe destacar que los días lunes 3 y martes 4 de diciembre se implementará, de manera simultánea, un operativo solicitado por los directivos del establecimiento educativo a raíz de la programación de mesas de exámenes de ingreso. Por esto, se solicita a la comunidad circular con precaución en los alrededores de calle Mitre y Aberastain. A la vez que se informa la posibilidad de interrupciones en la circulación vehicular, atento a la gran cantidad de personas que asisten todos los años a esta instancia escolar.

Asimismo el municipio comunica que para el año 2019 tiene previsto continuar con el ordenamiento de tránsito en el resto de las instituciones de la Ciudad.

ORDENAMIENTO DE ESCUELAS

Mediante relevamientos, solicitudes de establecimientos y análisis de flujo vehicular, se observan situaciones críticas durante el ingreso y egreso de alumnos a las instituciones educativas produciéndose caos de tránsito (estacionamientos en doble fila, obstrucciones de garajes, sendas peatonales, rampas para personas con discapacidad y problemáticas que ponen en riesgo la integridad física de conductores y peatones).

Atento a esto, se procedió a determinar boxes y zonas exclusivas de:

– Ascenso y Descenso de Escolares.

– Estacionamiento para Transporte Escolar.

– Estacionamiento para Motos.

– Espacios de ascenso y descenso para personas con discapacidad.

– Boxes de Seguridad y Servicios Públicos.

– Boxes de Carga y Descarga de Mercaderías.

– Sistemas de Contención (barandales).

Prevención, Instrucción y Seguridad Vial implementada por agentes

Municipales

– Presencia de Monitores Urbanos en establecimientos educativos y alrededores de los mismos. En cada turno y sin interrupción del servicio durante toda la jornada educativa.

– Charlas orientadas en seguridad a los alumnos y comunidad educativa en general.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares