El año que viene le tocará a San Juan ser sede de una asamblea del COFEDIS

27 de noviembre 2018

Representantes gubernamentales y de ONG de todo el país se reunirán en la provincia para elaborar propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

La provincia de San Juan recibirá el próximo año al Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), cuyas sesiones se llevan a cabo en diversas ciudades del país. La Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, será la encargada de la organización general.

El COFEDIS es un espacio de diálogo y de planificación, que permite instalar la discapacidad como eje transversal en estrategias de acción política de gobiernos nacionales, provinciales y municipales, de forma que se pueda garantizar la integración, articulación y continuidad de esfuerzos, de manera ordenada, coherente y sistemática.

Las jornadas de la 79º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad se realizarán los días 4 y 5 de abril, oportunidad en la que representantes gubernamentales y de ONG de las cinco regiones del país (Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro) trabajarán en la elaboración de propuestas en pos de las personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares